El aspecto facial revela lo que ocurre en nuestro organismo. El stress, la alimentación inapropiada, la falta de hidratación, la falta del sueño, la exposición al sol, el consumo excesivo de alcohol y tabaco repercuten en la salud de la piel. Los síntomas que aparecen son aspecto opaco, acné, excesos seborreicos, apariencia deslucida.
El paso del tiempo es otro factor a tener en cuenta ya que la regeneración celular es menor. A medida que la piel envejece va perdiendo la capacidad de retener líquidos y disminuye la producción de colágeno y elastina.
Aquí algunas cuestiones a tener en cuenta para una piel sana y joven:
- Eliminar toxinas, la mejor manera para esto es consumir 3 litros de agua por día.
- Reducir el consumo de alcohol y cigarrillo. También la exposición al tabaco como fumador pasivo.
- Evitar exposiciones a cambios bruscos de temperatura por el uso de acondicionadores de aire y excesiva calefacción.
- Usar pantalla solar cuando se va a estar expuesto al sol por periodos prolongados.
- Alimentarse balanceadamente incorporando alimentos ricos en vitaminas A, C, D y E.
- Descanso nocturno, ya que es el momento en el que el organismo produce la melatonina y otras hormonas que ayudan a la reproducción celular.
- Utilizar liposomas que facilitan la correcta disolución y absorción de los nutrientes desde la superficie hasta las capas interiores de la piel.
Si te interesa como mejorar la apariencia de tu piel e hidratarla descubre todas las propiedades del Pepino en Como hacer una mascara facial de pepino y en Como Cuidar tu Piel con una Mascarilla Facial de Pepino.
Otros consejos útiles en Mascarilla para quemaduras del sol
Ayurveda: Toda la Sabiduría Oriental en un Masaje Ayurvédico