Mascarilla para quemaduras del sol

Si has estado tomando sol en estos días y olvidaste colocarte protector solar, seguramente sientes tu cara y cuerpo en llamas, muy enrojecido y con un dolor y ardor permanente. Tu piel se ha dañado por el exceso de radiación solar y se ha quemado por el sol.
Lo mejor que puede recomendarte es un remedio casero y natural, una mascarilla para quemaduras del sol con lechuga. Esta mascarilla tiene un efecto sedante natural y ayudará a que tu piel se relaje y refresque, volviendo a recuperar la hidratación perdida a causa de la quemadura del sol.
Para aplicar esta mascarilla natural de lechuga, solo necesitas seguir los siguientes pasos:
  1. Toma una plata de lechuga fresca, y separa sus hojas.
  2. Cocina con un hervor durante 5 minutos las hojas de lechuga.
  3. Luego, toma las hojas de lechuga cocidas y llevalas al refrigerador por una hora aproximadamente.
  4. Una vez bien frías, cubre el rostro y el cuerpo con las hojas frescas.
  5. Deja reposar las hojas durante 30 minutos. Relájate. Sentirás que las zonas mas quemadas y deshidratas de la piel van refrescándose. Puedes acompañar este momento con una música tranquila que ayude a relajar los músculos de tu cuerpo y sentir una gran calma.
  6. Luego de los 30 minutos, puedes retirar la mascarilla casera de lechuga y aplica de forma muy suave una leche hidratante o gel con aloe vera.

La lechuga va a refrescar tu cuerpo y ayudará a recuperar el agua y otros componentes que tu piel ha perdido por su prolongada exposición al sol.

Puedes repetir esta mascarilla durante los siguientes días si las quemaduras fueron muy intensas.

Evita el sol durante los siguientes días, y si vas a estar al aire libre recuerda colocarte Protector Solar. Encuentra consejos de como elegir el protector solar mas adecuado para ti en El Protector Solar no puede Faltar este Verano en tu Bolso.

Para tener una piel sana y joven es muy importante cuidarla y prevenir situaciones de riesgo o daño excesivo, encuentra las mejores recomendaciones en el articulo Cuidados de la Piel.

Encuentra mas recetas para preparar mascarillas caseras en:

Como Eliminar Espinillas y Puntos Negros

Mascarilla Natural para Cerrar Poros Dilatados

Máscara Casera para Eliminar Espinillas y Puntos Negros

Mascarilla Casera para Pieles Grasas a Base de Manzanas

Mascarilla Rejuvenecedora a base de Uva

Tratamiento para Manos Casero

Share on Google Plus

About JR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.