Ayurveda: Toda la Sabiduría Oriental en un Masaje Ayurvédico

Te ha pasado alguna vez que te sientes fuera de eje, tal vez un poco angustiada, desganada o simplemente sin la energía suficiente para emprender los desafíos de día, En esas ocasiones es bueno tomarte un tiempo para vos, relajarte y buscar un nuevo punto de equilibrio y armonía.
Ayurveda es una disciplina oriental proveniente de la India, que se orienta a la búsqueda de equilibrio de la persona, armonizando la energía del cuerpo y psiquis. El equilibrio de la mente y cuerpo es fundamental para tener un organismo sano y sentirse activo, motivado.
El masaje ayurveda o ayurvédico es una práctica milenaria que ayuda a superar momentos de fatiga y estress, purifica el cuerpo y revitaliza la energía de la persona.
El primer paso para este masaje es la clasificación de la persona conforme a su biotipo: Vata, Pitta y Kapha. Por medio de un cuestionario que explora tanto cuestiones físicas desde tu nacimiento, fisonomía, características psicológicas, rasgos de tu personalidad y gustos, se puede determinar la constitución basal de cada persona y a partir de allí determinar la mezcla de esencias a aplicar durante el masaje.
El principio del masaje Ayurveda es que existen tres tipos de energías en el organismo y es necesario que se encuentren en forma equilibrada los tres tipos a la vez. La determinación del biotipo permite identificar que elementos están mas presentes en una persona. El terapeuta seleccionará entonces la combinación de esencias adecuadas para equilibrar, compensando aquellas que no están tan presentes con el uso de aceites naturales puros.
El masaje dura aproximadamente una hora, y recorre todo el cuerpo de punta a punta. Pies, dedos, tobillos, rodillas, espalda, pecho, estómago, brazos, manos, rostro, cabeza. Todo tu cuerpo quedará cubierto de un aceite muy aromático. Tus sentidos se abrirán, tu mente se despejará, tu energía comenzará a fluir.
Además este masaje ayurvédico tiene importantes propiedades para el bienestar general ya que
  • Ayuda a dormir bien y sentirse de mejor ánimo.
  • Ayuda a estabilizar el funcionamiento hormonal y glandular del cuerpo.
  • Mejora la postura, ya que reduce la contractura y nudos.
  • Mejora la circulación, reduciendo la aparición de calambres y dolores articulares.
  • Ayuda a eliminar toxinas, contribuyendo a una mejor apariencia de la piel y reducción de la celulitis.


Es realmente una práctica muy reconfortante para el cuerpo y el espíritu. El equilibrio de tu cuerpo y mente se traducirán en una gran paz y serenidad interior.

Encuentra otras recomendaciones para una vida sana en Cuidados de la Piel y Tratamiento para Manos Casero

Share on Google Plus

About JR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.