Como Hacer una Mascara Facial de Pepino

El pepino es una hortaliza originaria de la India con importantes propiedades para el cuidado de la piel. Utilizado en productos cosméticos o mascaras hechas en forma casera esta fruta logra transformar el rostro dándole una apariencia tersa y luminosa, reduciendo las líneas de expresión y mejorando la textura de la piel.

Por ser un alimento rico en silicio otorga elasticidad a las células ayudando a rejuvenecerlas, manteniendo una piel firme y suave.
El pepino aporta vitaminas como la A que es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello y las mucosas. Por otra parte su aporte de vitamina E y C produce una acción antioxidante, ayudando a la formación de colágeno para la elasticidad de la piel y reduciendo las líneas de expresión y arrugas.
Contiene por otra parte una gran concentración de agua que ayuda a la hidratación y tonicidad de cutis. Por su poder calmante, puede ser utilizado para aliviar y deshinchar pieles enrojecidas producto de una exposición prolongada al sol, al frio o cutis con rosácea.
Esta fruta tiene propiedades astringentes y antrigrasas por lo que se recomienda como tratamiento para pieles oleosas y cutis con acné. La aplicación de mascaras de pepino neutraliza la presencia de grasa en pieles acneícas u oleosas, reduciendo las presencia de espinillos a la vez que controla la aparición de nuevos.
El pepino, además, suaviza el cutis y empareja la textura y color de la piel, por lo que se utiliza también para reducir la presencia de manchas y pecas en el rostro y manos.



Todos estos beneficios hacen que el pepino sea un aliado indiscutido para la belleza y cuidado de nuestra piel. Existen diversos productos cosméticos elaborados a base de pepino como macaras, cremas nutritivas y limpiadoras. También hay muchas personas que se animaron y preparan sus propias mascarillas y preparados para la piel, utilizando pepinos frescos triturados.

Si quieres elaborar tu propia mascarilla casera, aquí te dejo una receta simple con solo 3 ingredientes y dos simples pasos,para que tu también puedas sentir los beneficios del pepino en tu piel.

Necesitarás 1 pepino, 1/2 yogurt natural sin azúcar y una cucharada de café con miel.
  • Primero tendrás que pelar y triturar el pepino (puedes hacerlo con una licuadora o procesadora eléctrica).

  • Luego mezclarás la pulpa del pepino obtenida con el yogurt y la miel hasta conseguir que estén bien integrados y obtener una mezcla consistente.

Ya tienes tu mascara ahora es tiempo de aplicarla. ¿Sabes cómo hacerlo?

En Como Cuidar tu Piel con una Mascarilla Facial de Pepino econtrarás un paso a paso de como aplicar una máscara de pepino ya sea comprada o elaborada en forma casera.

Lee también Cuidados de la piel donde encontrar los mejores tips para mantener tu piel sana y joven.

También te recomiendo Mascarilla Casera para Pieles Grasas a Base de Manzanas

Share on Google Plus

About JR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.