
Por ser un alimento rico en silicio otorga elasticidad a las células ayudando a rejuvenecerlas, manteniendo una piel firme y suave.
El pepino aporta vitaminas como la A que es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello y las mucosas. Por otra parte su aporte de vitamina E y C produce una acción antioxidante, ayudando a la formación de colágeno para la elasticidad de la piel y reduciendo las líneas de expresión y arrugas.
Contiene por otra parte una gran concentración de agua que ayuda a la hidratación y tonicidad de cutis. Por su poder calmante, puede ser utilizado para aliviar y deshinchar pieles enrojecidas producto de una exposición prolongada al sol, al frio o cutis con rosácea.
Esta fruta tiene propiedades astringentes y antrigrasas por lo que se recomienda como tratamiento para pieles oleosas y cutis con acné. La aplicación de mascaras de pepino neutraliza la presencia de grasa en pieles acneícas u oleosas, reduciendo las presencia de espinillos a la vez que controla la aparición de nuevos.
El pepino, además, suaviza el cutis y empareja la textura y color de la piel, por lo que se utiliza también para reducir la presencia de manchas y pecas en el rostro y manos.
Todos estos beneficios hacen que el pepino sea un aliado indiscutido para la belleza y cuidado de nuestra piel. Existen diversos productos cosméticos elaborados a base de pepino como macaras, cremas nutritivas y limpiadoras. También hay muchas personas que se animaron y preparan sus propias mascarillas y preparados para la piel, utilizando pepinos frescos triturados.
Si quieres elaborar tu propia mascarilla casera, aquí te dejo una receta simple con solo 3 ingredientes y dos simples pasos,para que tu también puedas sentir los beneficios del pepino en tu piel.
Necesitarás 1 pepino, 1/2 yogurt natural sin azúcar y una cucharada de café con miel.
- Primero tendrás que pelar y triturar el pepino (puedes hacerlo con una licuadora o procesadora eléctrica).
- Luego mezclarás la pulpa del pepino obtenida con el yogurt y la miel hasta conseguir que estén bien integrados y obtener una mezcla consistente.
Ya tienes tu mascara ahora es tiempo de aplicarla. ¿Sabes cómo hacerlo?
En Como Cuidar tu Piel con una Mascarilla Facial de Pepino econtrarás un paso a paso de como aplicar una máscara de pepino ya sea comprada o elaborada en forma casera.
Lee también Cuidados de la piel donde encontrar los mejores tips para mantener tu piel sana y joven.
También te recomiendo Mascarilla Casera para Pieles Grasas a Base de Manzanas