sábado, 1 de agosto de 2009

Como Hacer una Mascara Facial de Pepino

El pepino es una hortaliza originaria de la India con importantes propiedades para el cuidado de la piel. Utilizado en productos cosméticos o mascaras hechas en forma casera esta fruta logra transformar el rostro dándole una apariencia tersa y luminosa, reduciendo las líneas de expresión y mejorando la textura de la piel.

Por ser un alimento rico en silicio otorga elasticidad a las células ayudando a rejuvenecerlas, manteniendo una piel firme y suave.
El pepino aporta vitaminas como la A que es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello y las mucosas. Por otra parte su aporte de vitamina E y C produce una acción antioxidante, ayudando a la formación de colágeno para la elasticidad de la piel y reduciendo las líneas de expresión y arrugas.
Contiene por otra parte una gran concentración de agua que ayuda a la hidratación y tonicidad de cutis. Por su poder calmante, puede ser utilizado para aliviar y deshinchar pieles enrojecidas producto de una exposición prolongada al sol, al frio o cutis con rosácea.
Esta fruta tiene propiedades astringentes y antrigrasas por lo que se recomienda como tratamiento para pieles oleosas y cutis con acné. La aplicación de mascaras de pepino neutraliza la presencia de grasa en pieles acneícas u oleosas, reduciendo las presencia de espinillos a la vez que controla la aparición de nuevos.
El pepino, además, suaviza el cutis y empareja la textura y color de la piel, por lo que se utiliza también para reducir la presencia de manchas y pecas en el rostro y manos.



Todos estos beneficios hacen que el pepino sea un aliado indiscutido para la belleza y cuidado de nuestra piel. Existen diversos productos cosméticos elaborados a base de pepino como macaras, cremas nutritivas y limpiadoras. También hay muchas personas que se animaron y preparan sus propias mascarillas y preparados para la piel, utilizando pepinos frescos triturados.

Si quieres elaborar tu propia mascarilla casera, aquí te dejo una receta simple con solo 3 ingredientes y dos simples pasos,para que tu también puedas sentir los beneficios del pepino en tu piel.

Necesitarás 1 pepino, 1/2 yogurt natural sin azúcar y una cucharada de café con miel.
  • Primero tendrás que pelar y triturar el pepino (puedes hacerlo con una licuadora o procesadora eléctrica).

  • Luego mezclarás la pulpa del pepino obtenida con el yogurt y la miel hasta conseguir que estén bien integrados y obtener una mezcla consistente.

Ya tienes tu mascara ahora es tiempo de aplicarla. ¿Sabes cómo hacerlo?

En Como Cuidar tu Piel con una Mascarilla Facial de Pepino econtrarás un paso a paso de como aplicar una máscara de pepino ya sea comprada o elaborada en forma casera.

Lee también Cuidados de la piel donde encontrar los mejores tips para mantener tu piel sana y joven.

También te recomiendo Mascarilla Casera para Pieles Grasas a Base de Manzanas