Como Cuidar tu Piel con una Mascarilla Facial de Pepino

En el post anterior (Como hacer una mascara facial de pepino) hemos descubierto las propiedades que el pepino puede aportarle a nuestro rostro. Las máscaras elaboradas a base de esta fruta permiten mejorar la textura, iluminar y unificar el color, reducir las arrugas y purificar las zonas grasas de la piel.



Ya sea que te animaste a preparar tu propia mascarilla de pepinos en forma casera, o bien, optaste por alguna de la industria cosmética es muy importante aplicarla adecuadamente ¿Sabes cómo hacerlo?

Para aplicar una máscara de pepino (ya sea hecha en casa con la receta que te presenté o una máscara cosmética a base de pepino) sigue los siguientes pasos:


  • Recuerda siempre que el primer paso es tener una piel libre de impurezas y maquillaje. Hazte una limpieza de rostro con una espuma o crema de limpieza.
  • Luego aplica una fina capa de la mascarilla sobre todo tu rostros y cuello, menos en párpados y contorno de ojos. Para una sencilla aplicación y una distribución pareja del preparado es conveniente utilizar un pincel de cerdas sintéticas
  • Para ayudar a relajarte y descansar la zona ocular puedes colocarte dos compresas de algodón con agua termal refrescante sobre tus párpados.

  • No muevas el rostro, no te rías, frunzas el ceño o hables evitando que la máscara se quiebre. Puedes hidratar la máscara rociándola desde el exterior con agua termal cada 5 minutos o cuando notes que se está secando demasiado. Esto también ayudará a que no se quiebre.

  • Deja la máscara actuar por 20 minutos. Relájate y entrégate que las propiedades del pepino para que penetren tu piel y la renueven.

  • Pasado los 20 minutos, comienza a retirar la mascarilla con agua tibia y una esponja de látex con movimientos suaves.

  • Una vez retirado por completo el preparado, rocía tu rostro con agua termal. Puedes completar el tratamiento con un suave masaje con una crema hidratante liviana.




Cumplido todos estos pasos sentirás tu piel tersa, joven, descongestionada y radiante.
Te recomiendo la aplicación de una mascarilla al menos una vez por cada ciclo de renovación celular, esto sería una vez cada 28 días.





¡Anímate a sentir el pepino en tu rostro!


Si quieres preparar tu propia mascara de pepinos casera encuentra una receta simple y efectiva en Como hacer una mascara facial de pepino

Consulta también Máscara Casera para Eliminar Espinillas y Puntos Negros



Mascarilla Casera para Pieles Grasas a Base de Manzanas


Además es importa acompañar todo tratamiento con hábitos saludables para nuestra piel, encuentra los mejores tips en Cuidados de la piel
Share on Google Plus

About JR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.