sábado, 21 de febrero de 2009

Maquillaje de Ojos Paso a Paso: Colores de la Naturaleza

El maquillaje de ojos nos permite jugar con diferentes texturas y colores de manera de recrear diversos estilos.
En los siguientes post titulados "Maquillaje de ojos Paso a Paso" iré presentando diversas técnicas y variaciones de sombras que te darán muchas alternativas a la hora de elegir el maquillaje más apropiado para la ocasión.

Los colores de la tierra fueron usados desde tiempos ancestrales para maquillarse, y resaltar la belleza femenina. En esta oportunidad inspirada en la esencia de la naturaleza, presentaré un guía paso a paso para lograr un maquillaje muy sentador para cualquier hora del día.

Maquillaje Inspiración de la Naturaleza

Una vez aplicado el corrector, la base y el polvo procederemos a maquillar los ojos.

El primer paso será dar forma a las cejas con una sombra marrón o con un lápiz para cejas marrón. Luego aplicaremos una sombra color beige como base en todo el parpado.


Con una sombra terracota (rojizo metalizados) cubriremos el parpado móvil del ojo, desde la base de las pestañas hasta por encima de la cuenca del ojo. Esfumaremos hacia el centro del lagrimal, dejando predominar en esta zona la sombra beige. (Ver efecto de esfumado en la imagen a continuación)


Usaremos la misma sobra terracota en la parte inferior del ojo para darle profundidad a la mirada.


Con una sombra vainilla (preferentemente nacarada) pintaremos el hueso frontal, esto es inmediatamente debajo de la ceja. Este detalle producirá un efecto de brillo, iluminando la mirada.




Con una sombra dos tonos mas oscuro que el cobrizo, siempre dentro de la gama de los marrones, remarcar la cuenca de ojo, esfumando hacia el centro, logrando de esta manera definir la línea de profundidad.



Para completar el maquillaje con un delineador de punta fina o con un eye liner haremos el delineado del contorno del ojo. Siempre comenzando desde la mitad del ojo, afinando el trazo hacia el lagrimal y ensanchándolo de hacia la otra mitad.
Un truco que hará que nadie pueda resistirse a tu mirada es hacer un pequeño triangulo en el extremo lateral del delineado. (Ver en detalle en la imagen a continuación)



Finalmente aplicaremos una capa de máscara para pestañas de color marrón. Siempre dejando que las pestañas queden bien separadas y eliminando los excesos de producto (si es que hubiera).
Puedes completar el maquillaje con un rubor anaranjado y un labial color ladrillo metalizado.

Algo que es muy importante tener en cuenta para este y cualquier otro maquillaje de ojos es el uso de pinceles de pelo de animal para la aplicación de las sobras. El uso de pinceles, además, te permitirá cubrir con mayor precisión las áreas del ojo con el color seleccionado, y te facilitará el esfumado, dotando el maquillaje de gran naturalidad.

Deja que la esencia de la naturaleza te inspira en tu próximo maquillaje.

Quieres saber ¿Cuál es el kit de pinceles y brochas para maquillarte? entérate en Set Pinceles y Brochas para Maquillaje Profesional

Si te gusto este post consulta también

Maquillaje de día

Maquillaje de Ojos: Maquillaje de Noche Sexy

Maquillaje de Ojos Paso a Paso: Azules Profundos

Maquillaje de Ojos Paso a Paso: Atardecer Violeta y Naranja