La única manera de garantizar una piel saludable, hidratada y radiante es siendo constante en la limpieza del rostro, dos veces al día: por la mañana y la noche.
Si bien, el principio general para la limpieza facial, es seguir los siguientes pasos: limpiar, tonificar e hidratar durante el día y limpiar, tonificar y nutrir por la noche; yo voy a compartir con uds. la recomendación de mi dermatóloga, ya que estos pasos no se ajustan para pieles sensibles.
Tonificar, hidratar y nutrir, en el caso de pieles jóvenes y sensibles puede ser contraproducente. El uso de cosméticos regulares (aun marcas reconocida) no siempre es adecuado, ya que engrasan la piel y pueden provocar prurito y acné.
En mi caso me llevó un año contrarestar los efectos de una crema hidratante que use durante solo un mes y que desencadenó un acné en mi frente (cuando nunca había tenido acné en mi adolescencia).
Recolectando material en la web descubrí que a varias personas también les había sucedido algo similar, y que consultando a sus respectivos médicos, llegaron también a Cetaphil.
Hace mas de dos años que uso Cetaphil Loción de limpieza antes de acostarme y cada mañana después de ducharme, como tratamiento facial. Si solo eso. Ninguna otra crema. Mi piel tolera perfectamente este productos, no me produce exceso graso y me mantiene siempre muy hidratado y terso el rostro.
Solo para aquellos casos en los que siento la piel un poco seca (esto puede suceder 2 o 3 veces al mes) aplico Cethaphil Humectante en pómulos y nariz, que son las zonas que mas se deshidratan.
Consulten a sus dermatólogos por el tratamiento mas adecuado a su tipo de piel. Pero recuerden que no siempre un kit cosmético de miles de cremas es la solución, y hasta puede ser contraproducente para pieles sensibles o con alergias.
Aquí les dejo la descripción de Cetaphil de Laboratorios Galderma:
Cetaphil Loción Limpiadora

- Limpieza profunda, pero sin maltratar o causar resequedad.
- Es ideal para pieles sensibles como la de los bebés.
- Está libre de fragancias, es hipoalergénica, no tapa los poros, ni genera alergia.
- pH neutro ideal para piel sensible.
- Acción limpiadora, emoliente y humectante.
Cetaphil Emulsión Humectante

- Brinda más de 96 horas de profunda humectación.
- Contiene Aceite de Macadamia que repone los ácidos grasos naturales de la piel.
- Protege la piel de agentes irritantes y previene la pérdida de humedad dejando la piel suave gracias a su fórmula enriquecida con Dimeticona.
- Es hipoalergénica, no grasosa, no tapa los poros y es libre de fragancia.
- pH neutro ideal para piel sensible.
Si tienes piel sensible y de tipo grasa visita Como cuidar una piel grasa. Los mejores tratamientos de La Roche Posay