Maquillar Ojos

Hay miles de formas para maquillar los ojos. Dependiendo tu estilo, vestimenta y la ocasión podrás definir los colores, contrastes y delineado más apropiados. Lucir la belleza natural de tus ojos y resaltar tu mirada a través del maquillaje, puede convertirse también en una divertido y apasionante arte.

Desde lucir inocente y natural hasta sexy o sofisticada, todo lo podrás lograr a través de la forma elegida para maquillar los ojos. El uso del brillo, el color, el delineado y alargado de pestañas serán los principales aliados de belleza.

Antes de comenzar a maquillar los ojos es importante tener en cuenta que:
El párpado superior se divide en tres:
- desde la base de las pestañas hasta el comienzo de la cuenca del ojo (esto es el hundimiento en el centro)
- la cuenca o zona hundida
- el hueso frontal que abarca desde la cuenca hasta la ceja


A la hora de maquillar ojos, debes considerar que:


Es conveniente utilizar tres tonos de sombra diferente para cada una de estas partes del ojo, y luego difuminar, logrando de esa manera un efecto de degrade y suave contraste entre las diferentes capas.


La sombra en polvo tiene mayor duración. Prolonga el maquillaje la aplicación de corrector como base antes de la sombra. Esto también permite lucir mejor el tono original de la sombra, ya que neutraliza el tono oscuro de los parados.


Es muy conveniente aplicar un poco de polvo volátil, antes de comenzar con la aplicación de la sombra para ojos. Esto garantiza que el exceso de sombra pueda ser retirado fácilmente con una broca. Tener en cuenta este truco especialmente cuando la sombra aplicada sea oscura, ya que por su volatilidad podría producir un efecto de oscuridad o sensación de maquillaje corrido si no se quita el excedente. El polvo volátil facilita el proceso de quitar el excedente sin dañar el maquillaje.


Para jugar con el contraste y resaltar la mirada, se puede utilizar dos sombras contrastante. Una sombra clara que se aplicará sobre el párpado hasta el hueso de la ceja y otra oscura en el pliegue del ojo.


Si se quiere lograr un efecto natural con colores claros, se aconseja, usar igualmente dos tono dentro de la misma gama. Tal vez piensas que es lo mismo usar un solo color, ya que no es tan perceptible el contraste, pero no es así. El uso de una sombra uno o dos tonos mas oscuro aplicada en la cuenca del ojo garantiza un efecto de mayor profundidad a tu mirada.


Si vas a elegir la aplicación de purpurinas o brillos, colócalas pero en su justa medida. Estos productos utilizados en exceso resaltan las arrugas de los bordes de los ojos.



Completar el maquillaje de ojos con un delineado fino del contorno del ojo le dará a tu mirada una carga de misterio y sensualidad. Debes evitar que el maquillaje se corra, porque esto imprime un aspecto de cansancio y envejecimiento.

Si quieres saber cuales son los tonos mas apropiados para maquillarte de acuerdo a tu color de ojos visita El Maquillaje ideal de acuerdo al Color de tus Ojos

Si te gustó este post puedes consultar también

Maquillaje de Ojos Paso a Paso: Azules Profundos

Los mejores labiales para Labios Rojos

Share on Google Plus

About JR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.