Maquillar Labios Según su Forma



Así como vimos que según la forma de la cara hay diferentes técnicas para maquillarse (ver Maquillaje Para Cada Forma de la Cara), también la forma y estilo de nuestros labios define cual es el maquillaje más apropiado.

Para el caso de labios muy finos (tanto superior como inferior) se aconseja trazar con delineador una linea sobre el contorno y otra un por fuera. De esta manera se agranda la superficie total de la boca. Una vez hecho esto, con un pincel sintético se procede a rellenar la superficie comprendida entre ambas lineas. Finalmente con un tono mas claro se procede a completar el interior de ambos labios. Maquillar con colores claros el interior de la boca genera un efecto de volumen.


Si por el contrario ambos labios son gruesos, se recomiendo utilizar un color de delineado mate (marrón o rosa oscuro) y delinear por dentro pegado a la linea de contorno real. Luego aplicar el labial con pincel. El uso de colores brillantes y muy claros para maquillar labios voluminosos no se aconseja porque produce el efecto de resaltar y agrandar el tamaño natural.



Definimos como labios asimétricos aquellos en los que el labio superior e inferior no tienen un ancho homogeneo. El caso mas típico es el labio superior mucho mas fino que el labio inferior. El objetivo del maquillaje en estos casos es equilibrar el tamaño, ya sea aumentado el volumen de la parte mas fina o reduciendo la superficie de la parte mas gruesa. Como lograrlo? Delineando del contorno hacia afuera en el primer caso o bien, del contorno hacia adentro en el segundo.

Para maquillar labios caídos (labios cuyas comisuras van hacia abajo) se propone delinear el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un color natural. Al llegar a la comisura no seguir la forma del contorno sino forzar la linea hacia arriba. Luego rellenar con pincel todo el interior a partir de la linea dibujada.
Share on Google Plus

About JR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.