El Maquillaje ideal de acuerdo al Color de tus Ojos

¿Cuáles son los tonos ideales para maquillarte dependiendo el color de tus ojos?

Antes que nada, déjame decirte que no hay un único color específico para cada color de ojos. Dependerá mucho de tu personalidad, de tu estilo y de cuan clásica, natural u osada quieras verte con un maquillaje.

Existen grupos de colores, como derivado de la teoría del color y sus propiedades, que al combinarlos entre si quedan muy bien armonizados y son muy sentadores para el maquillaje.
Para el maquillaje de ojos, podemos jugar con el contraste entre colores. Esto nos permitirá resaltan notablemente la mirada dotándola de una sensualidad y misticismo muy especial.

Por otro lado, es necesario tener en cuenta la hora del día y la ocasión para lucir el maquillaje. En general para maquillaje de día optaremos siempre por colores dentro de la misma escala cromática, con poca saturación (es decir colores pasteles) y poco contrastante.
A diferencia, para un maquillaje de noche nos permitiremos colores puros (con gran saturación), complementarios, jugando con el contraste y la oposición. Las sombras satinadas y los pigmentos ganan protagonismo en fiestas y eventos de gala.

Algunas combinaciones de tonos de acuerdo al color de ojos muy favorecedoras para que tengas en cuenta son

  • Para maquillar ojos de color negros o marrones, es conveniente optar por sombras melocotón, beige, terracota, amarillo y verde.

  • Para maquillar ojos de color verdes o grises, se recomiendan los tonos verde, lila, beige, dorado y azul.

  • Para maquillar ojos celestes o azules se optará por sombras celeste, gris plata, perla y azul.

  • A la hora de entregarse a maquillajes con contraste de colores las combinaciones posibles serán azul y naranja, verde y rojo o violeta y amarillo.

La creatividad y buen gusto serán el ingrediente final para seleccionar los colores más adecuados y lograr un maquillaje favorecedor.

Anímate a jugar tú también con la paleta de colores y explorar combinaciones posibles.

Encuentra nuevas propuestas para maquillarte en

Maquillaje de Ojos: Maquillaje de Noche Sexy

Maquillaje de Ojos Paso a Paso: Colores de la Naturaleza

Maquillaje de día


Share on Google Plus

About JR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.