Maquillaje Para Cada Forma de la Cara


En el post anterior (ver La Forma de la Cara: Tips de Maquillaje y Peinado) vimos como identificar la forma típica de nuestro rostro. Esto nos permite hacer un buen uso del maquillaje y el corte de pelo para resaltar nuestros atributos y vernos mas bellas.
Acá van los tips de maquillaje de acuerdo a la forma de nuestra cara. La base, es el primer paso para un buen maquillaje. Utilizando adecuadamente la misma podremos definir los contornos del rostro y perfeccionar su apariencia.
Siempre intercalaremos dos tonos de base, una claro para destacar y uno oscuro para disimular.

El primer paso para cualquier tipo de rostro es, frente a un espejo, definir el ovalo imaginario perfecto que debería ser el contorno de nuestra cara. Luego a través de la combinación de claros y oscuros (por medio de las bases) iremos asemejando nuestro lineas reales con las del ovalo imaginario.

Para la cara ovalada, se aconseja utilizar una base mas oscura para disimular aquellas partes sobrantes por fuera del "ovalo perfecto" delimitado. Si hay partes faltantes en el ovalo las vamos a resaltar usando un tono mas claro.

En el caso del rostro cuadrado, se coloca define el ovalo perfecto con la base clara, y luego sobre la mandíbula saliente se aplica una base oscura. Para extender el efecto en el cuello, especialmente si es ancho, también colocaremos base oscura en una linea vertical de cada lado.

Si se trata de un rostro redondo, el proceso es similar. Se aplica base oscura en linea vertical a cada lado de la cara, esfumando bien hacia adentro.

Para la cara alargada se aconseja utilizar base un tono mas clara que la piel, ya que esto le da mas volumen. Por otra parte se aplican a cada lado del cuello una linea vertical de base clara, logrando un efecto de ensanchamiento.




Share on Google Plus

About JR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.