La Forma de la Cara: Tips de Maquillaje y Peinado

A la hora de elegir un corte de pelo y definir la aplicación del maquillaje es muy importante saber cual es la forma de nuestro rostro, de manera de potenciar los rasgos atractivos y disimular aquellos menos favorables.
Si bien no es exacto, hay ciertos patrones que nos permiten implementar algunos tip de maquillaje y corte de pelo, dependiendo las lineas de nuestra cara.

El primer paso es recogernos el pelo y frente a un espejo identificar el largo desde la frente hasta la pera, el ancho en la frente y el ancho a la altura de la mandíbula. Algunas preguntas que nos sirven de guia:
¿Que formato es el que mas sobresale?
¿Mi frente es mas larga o menos larga que mi mentón?
¿Las mejillas son prominentes? ¿Parecen ser mas anchas que la frente y el maxilar?
¿La distancia entre la punta de la nariz y el mentón, es mas larga que 1/3 del largo total de la cara?

La clasificación mas usual para la forma del rostro distingue entre:

  • Ovalado
  • Redondo
  • Alargado
  • Corazón
  • Cuadrado
La cara oval es una forma armoniosa y simétrica. Es la forma mas perfecta de rostro y no requiere correcciones con maquillaje y peinado. El rostro ovalado es más ancho en la línea de las mejillas y se estrecha ligeramente en dirección al mentón. Algunas famosas con rostro ovalado son Britney Spears, Thalia o Charlize Theron.




El rostro redondo se asemeja a un circulo, ya que el largo y el ancho de la cara tienden a ser iguales. Para estos casos se busca alargar las líneas. Se aconseja el uso de cortes de pelo en capas y evitar flequillos rectos que redondean aun mas las facciones. Tampoco es una buena opción cortes de pelo carré o largo de pelo coincidente con la línea del mentón. Ejemplos de famosas son Kate Winslet y Drew Barrymore.




La cara alargada se puede identificar fácilmente tomando la medida total del largo facial desde la frente hasta el mentón. Luego volver a medir la distancia desde el final de la nariz hasta la punta del mentón. Si esta última medida es mayor a 1/3 del total del largo de tu rostro, entonces tu cara es alargada. Cabelleras medias, con volumen y flequillos acompañan muy bien este estilo.
Ejemplos muy claros de este tipo de rostros son Sarah Jessica Parker o Naomi Campbell.




El rostro corazón, tiene la particularidad de resaltar por un mentón prominente que se destaca con un terminación en punta. Para disimular esto, se aconseja focalizar el maquillaje en los ojos y mejillas, contrarrestando el efecto de una pera marcada.
En cuanto al pelo, no se recomienda flequillo ni pelo corto, sino tratar de balancear el rostro con cortes en capas que liberen la zona del mentón y reduzcan la prominencia de la frente.
Shakira y Jennifer Aniston son dos ejemplares de este tipo de cara.




Caras cuadradas, del estilo de Salma Hayek o Sandra Bullock se identifican fácilmente ya que la mandíbula tiene igual ancho que la frente y los pómulos.
Los rulos, las puntas con movimiento y el flequillo ayudan a suavizar la dureza de las líneas de este tipo de rostros. Es conveniente evitar cortes derechos y el largo a la altura del mentón.


Los mejores consejos para rizos mas definidos en Rizos Definidos para tu Cabello Ondulado

Share on Google Plus

About JR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.