¿Corrector de ojeras líquido o en crema?

Seguramente haz consultado muchas marcas y todas te ofrecen diferentes tipos de correctores de ojeras, desde aquellos bien livianos con pincel para aplicación incorporado hasta correctores en crema o barra. En general para maquillaje profesional se utiliza corrector con mayor densidad ya que tiene un poder más cubritivo. Sin embargo no siempre el corrector en barra o crema sea el más indicado para automaquillaje.




¿Cómo elegir un corrector de ojeras adecuado?


Si te has preguntado esto, aquí van algunas consideraciones que no deberías ignorar antes de elegir el corrector de ojeras ideal para ti.

1. El tipo de imperfección a cubrir. Cuanto más marcada la pigmentación en la zona inferior del ojo, es más necesario un corrector de mayor consistencia, como en crema o barra.

2. El color de la imperfección. Es importante poder definir qué color tiene el contorno de los ojos. En algunos casos la pigmentación de la ojera es verde o violácea. Para esos casos el corrector más adecuado tendrá que tener un pigmento neutralizante que no siempre está disponible en productos de líneas comerciales (líquidos) y será necesario utilizar un corrector en pasta profesional.
Si la piel luce verde, se debe neutralizar con corrector con pigmento naranja. Si es violeta, necesitarás un corrector de ojeras amarillo.

3. El envejecimiento de la piel. Si tu piel tiene arrugas, evita los correctores y bases espesas. Estos productos, obviamente, resaltarán las arrugas y las líneas de expresión producidas por la edad.

4. La ocasión para el maquillaje. Cuanto más liviano el producto, más natural será el acabado del maquillaje.


Importante a la Hora de Comprar

Este es un consejo muy importante. Prueba siempre el corrector de ojeras en tu piel, y específicamente en el contorno del ojo. Muchas veces en las tiendas o perfumerías los vendedores no invitan a probar el producto. Lo peor de todo es que la mayoría de la veces cuando si prueban el producto, colocan un muestra en la parte externa de la mano. La piel de la mano no tiene la misma tonalidad de la ojera que intentamos cubrir y esto puede hacernos comprar un tono que no sirva.
Tómate el tiempo necesario para consultar varias marcas, ya que es un producto caro y al que le exigirás un resultado óptimo.
La mejor forma de evita desilusiones es probarlo.

Finalmente, evita los formatos que por su packaging sean caros y contengan poca cantidad de producto. Un buen ejemplo de esto son los correctores que vienen con pincel incorporado. Siempre te rendirá mas comprar un pincel profesional para corrector, que con algunos cuidados te durará de por vida.
Encuentra información de porque se producen las ojeras y prácticas saludables para reducirlas en Como reducir y disimular las Ojeras. Trucos de Maquillaje
Share on Google Plus

About JR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.