Maquillaje de día




Sea cual sea tu actividad laboral y tu grado de exposición a publico, siempre el maquillaje podrá será tu aliado. Con solo asignar unos pocos minutos antes de salir, podrás darle a tu cara mayor luminosidad y una mejor apariencia.

Como siempre comento, el primer paso es la aplicación del corrector en la zona de las ojeras, sobre manchas o granitos y en el contorno de los labios para disimular las líneas de expresión.
Una vez conseguido el efecto deseado pasaremos a la base de maquillaje.
Luego aplicaremos polvo volátil, de un tono similar a la base, lo que garantizará una mayor duración.

Como es un maquillaje de día que busca una apariencia natural de la mirada aplicaremos una sombra natural mate de color marfil o blanco sobre en el párpado móvil.

Para resaltar la profundidad del ojo utilizaremos un sombra marrón pastel. La aplicaremos en el extremo exterior del ojo y marcando la parte exterior de la cuenca del ojo. Difumaremos hacia el interior del ojo.
Con un lápiz delineador o con sombra y un pincel fino, iremos delineando el ojo (contorneando toda la línea de las pestañas hasta el lagrimal).
Completaremos el delineado resaltando el contorno del párpado inferior con el mismo lápiz marrón.
Para agregar un detalle de glamour podremos completar el delineado con una sombra dorada o cobrizo brillante en la zona del lagrimal.
Para las pestañas aplicamos una mascara de poca densidad en un tono marrón o transparente (si buscas mayor naturalidad).

Para maquillar los labios elegiremos un barra neutra o rosada, ya que tenemos que tener en cuenta la intensidad de la luz diurna. Para mejorar la forma del labio y lograr una mejor aplicación se aconseja primero delinear el contorno y luego aplicar el color con un pincel sintético.

Completamos el maquillaje con un rubor en tono melocotón, aplicándolo en la parte alta de la mejilla sin tocar las sienes. También podemos aplicarlo en la pera y en el nacimiento del cabello en la zona frontal.

Este es un excelente maquillaje para día, ya que mantiene la frescura y luminosidad necesaria para comenzar la jornada.

Puedes consultar Maquillaje de Ojos Paso a Paso: Colores de la Naturaleza donde encontrarás una propuesta un poco mas intensa muy aplicable también para eventos de día.

El maquillaje estilo nude también puede ser un estilo muy sentador para el día, consulta Tedencias de Maquillaje Primavera y Verano
Share on Google Plus

About JR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.